Blog de Lekim Animaciones

Family_day_ideas

Opciones para celebrar un family day en tu empresa

Un family day es muy importante para mantener la unión del grupo. Este término hace referencia a la convivencia de los miembros que conforman una empresa. Es indispensable mantener el compañerismo y la comprensión. Para que lo comprendas mejor, te exponemos algunas ideas para realizar uno de estos eventos tan necesarios.

Un día en la familia empresarial

Family day hace referencia a un día dedicado a disfrutar de un evento grupal dentro de una empresa. Por lo general, se suele elegir una fecha clave, que da paso a un periodo de vacaciones.

Lo mejor es realizar esta convivencia dentro de las instalaciones de tu empresa, aunque, en caso de que falte espacio, siempre se puede contar con el alquiler de salones o carpas.

El siguiente paso es encontrar una temática que consiga unir a todos los compañeros de trabajo. Esa convivencia conseguirá que puedas tratar a las personas que con normalidad ves en tu oficina, pero sin la presión que implica el entorno laboral. Se puede usar como tema el periodo vacacional próximo, como la Navidad, la Semana Santa o el verano.

No puede faltar la animación

Como el objetivo del family day es la diversión de sus asistentes, será imprescindible contar con un grupo de animación especializado en eventos de estas características. Las dosis de humor pueden resultar adecuadas para ir rompiendo el hielo entre tus trabajadores a través de juegos, gymkanas o scape rooms, sobre todo en aquellos que no han conseguido estrechar lazos.

En caso de elegir realizar este día de la familia empresarial antes de las Navidades, se puede cerrar con broche de oro con el tan recurrido «amigo invisible».

Muchas empresas tienen en cuenta el entorno familiar del trabajador e invitan a cada uno de ellos a pasar este día especial en compañía de su familia, algo que permite mostrar el lado más íntimo al resto de compañeros.

En este caso, se tiene en cuenta a los niños asistentes y se les ofrece espectáculos infantiles, talleres, maquillaje infantil, castillos hinchables e incluso la visita de sus personajes favoritoa de Disney y Marvel . Los padres no tendrán que preocuparse por sus hijos, ya que estarán con la mejor atención, divirtiéndose con el resto de pequeños.

Las ventajas de realizar un día en familia

Es muy importante fortalecer el sentimiento de grupo dentro de una empresa, por eso, convocar un evento de este tipo es la mejor opción. Durante el family day, el trabajador se encuentra con sus compañeros de trabajo, pero en un clima alejado de tensiones, mucho más relajado y ameno.

Este ambiente os permite a ti y a tus trabajadores crear vínculos internos. Al mismo tiempo les haces sentir importantes dentro de la marca, ya que dicho evento es una forma de reconocerles su empeño dentro de la empresa.

Sin duda, tras las vacaciones regresarán animados a desempeñar mejor sus funciones. Está demostrado que estos eventos logran aumentar el rendimiento de los empleados. Además, generan buenas opiniones sobre la marca y conllevan una promoción de la misma a través de la satisfacción de sus trabajadores.

El family day está cada vez más extendido. Es idóneo para el buen ambiente entre los compañeros de la empresa y para un mejor desempeño en la misma.

Animaciones a medida, Blog de Lekim Animaciones


En Lekim Animaciones trabajamos para que tus ocasiones especiales sean únicas.

Y si buscas una animación a medida, puedes contar con nosotros.
Infórmate