Blog de Lekim Animaciones

street_marketing_madrid

Street marketing: el espectáculo se vuelve estrategia de venta.

En un mundo en el que hay cada vez más ofertas y posibilidades para los consumidores, diferenciarse se ha convertido en algo muy complicado. Por este motivo, las compañías buscan estrategias de marketing de lo más llamativas. Y, sin lugar a dudas el street marketing es la mejor opción con la que dejar a todos con la boca abierta.

Pero ¿qué es exactamente eso del street marketing? Este consiste en una estrategia, dentro del marketing de guerrilla, que se vale de acciones realizadas en plena calle o centros comerciales, con el objetivo de captar el interés de todo aquel que pasa, que se convertiría en espectador.

La idea es llevar a cabo un verdadero espectáculo, en el que participan actores, decorados, etc. Además, el propio público forma también parte. Una experiencia única, con la que se identificará a la marca y que, difícilmente, podrá asemejarse a ninguna otra.

Una estrategia espectacular en la que nada puede quedar en manos de la improvisación. El street marketing requiere de un verdadero cuidado de los detalles, planificación, ensayos, etc. Muestra de ellos son algunos de los ejemplos que se han realizado en nuestro país.

Por ejemplo, en Madrid, una conocida compañía de telecomunicaciones y serie de éxito protagonizaron una sonada campaña. En una de sus tiendas más transitadas, colocaron una escenografía que recreaba uno de los lugares más conocidos de la ficción. A ello se unió la participación de actores profesionales, que, durante 3 días, amenizaron la exhibición. Así, los seguidores de la serie podían ver, en primera persona, a sus personajes favoritos, además de poder fotografiarse con ellos y en los lugares que han conocido a través de la pantalla.

Otra buena muestra de street marketing es la labor que se hizo para promover “Noches de Sevilla”. Un evento cultural con el que se pretendía animar la vida cultural de la ciudad durante el verano. Para su promoción, se apostó por una espectacular luna gigante, de 2 metros de diámetro, que recorrió las zonas peatonales de la ciudad, movida por actores que pedaleaban sobre ciclos. Estos interactuaban con los viandantes, que se convirtieron, en ese mismo instante, en parte del espectáculo. A todo esto se añadió una proyección en la fachada del Ayuntamiento en la que se jugaba con el concepto de salir de noche y las noches culturales.

Finalmente, también en Bilbao, se realizó, hace unos años, una divertida acción de street marketing, dentro del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol. En esta ocasión, los beneficios fueron a parar a la ciudad y la interpretación profesional del elenco de actores resultó clave para lograr el éxito de la iniciativa. El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Vizcaya quedaron satisfechos con el proyecto.

Y es que el street marketing, como ya adelantábamos, es todo un espectáculo. Por esta razón, preparar cuidadosamente cada uno de los detalles es esencial. La profesionalidad es lo único que garantiza un resultado de calidad. Planificación, ensayos y pasión por lo que se hace son las bases para que una estrategia como esta tenga éxito.

Blog de Lekim Animaciones, Street marketing


En Lekim Animaciones trabajamos para que tus ocasiones especiales sean únicas.

Y si buscas una animación a medida, puedes contar con nosotros.
Infórmate