Teatro de títeres de sombra

Adéntrate en un mundo mágico repleto de fantasía y grandes historias por descubrir.

MARIMIRI, LA HERBOLERA DEL BOSQUE

Duración: 45 minutos.

Tema: convivencia, respeto y solidaridad

A quién va dirigido: Público infantil a partir de 3 años.

Castellano y euskera.

Sinopsis

Érase una vez, un pequeño pueblo donde todos vivían alegres y felices. Cada uno tenía sus responsabilidades, y entre todos se ayudaban y apoyaban. En el bosque, junto a su amigo el dragón, vivía la herbolera llamada Marimiri. Ella cuidaba de la gente del pueblo, y el dragón era su maestro de magia.

 

Un día, nadie sabe de dónde, apareció un hombre egoísta y mandón llamado Trampilius. Nada más llegar al pueblo se convirtió en amo y gobernador del lugar. Convenció a la gente para que construyeran una enorme torre para él, prometiendo crear la máquina del dinero, para así llegar a ser ricos y poder comprar tantas cosas como quisieran.

 

Pero sus planes no avanzaban como él deseaba, pues Marimiri, sabía que en aquel lugar no necesitaban, para ser felices, de un hombre como Trampilius, ni tampoco de sus promesas.

 

Así, Trampilius decidió atrapar a su dragón y convencer a los vecinos de que Marimiri era una bruja mala, causante de todas las desgracias que estaban ocurriendo en la villa, y de esta forma logra tener bajo su poder a la gente del pueblo.

 

Marimiri, con la ayuda de sus amigos del bosque y sus conocimientos de magia, consigue liberar a su amigo dragón y devolver a su forma humana a los vecinos del pueblo. Entre todos ayudan a Trampilus a comprender que la verdadera felicidad no necesita ni grandes torres, ni dinero, ni poder.

 

Eñaut Gorbea

Actor  y guionista formado, entre otros, con Andres Bezares, Pablo Ibarluzea Y Eric de Bont´s. Es creador de su propia compañía,  Zurrunka Teatro, especializada en  títeres, teatro de máscaras,   cuentacuentos, clown y teatro de humor absurdo, como: Karakolaren gaua, Iraungorriko Marimiri, Erraldoi bihotzgabea, Kalekolore, Kirikiñolandiako Titiriteroak, AC-NUN, Un Ciprés en un desierto y Aquí estás mejor.

 

Ha colaborado  en diferentes trabajos con YindeYan teatroKolectivo Monstrenko con las obras Ardorien y Dos historias de amor. Además de realizar talleres de teatro de sombras y títeres para niñ@s.

 

 

Contacta con nosotros ahora y haz que los más pequeños se sorprendán con está maravillosa historia.

Si lo prefieres te llamamos

Acepto el aviso legal.